La formación infantil de la Escuela Integral de Actuación propone dos talleres de teatro para niños y niñas de las siguiente edades; de 5 a 7 años y de 8 a 12 años.
- Día
- martes
- Hora
- 17:30 a 19:00
Este taller apuesta que los niños y niñas puedan expresarse, reflexionar y fomentar todas sus emociones y facetas mediante el arte escénico, teniendo en cuenta diferentes herramientas que habiliten el desarrollo de las capacidades expresivas y el trabajo en equipo.
La primera de las etapas implica el conocimiento entre compañeros, compañeras y docentes, para poder habilitar un espacio de trabajo donde impere la voluntad, la confianza, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.
Como herramienta para lograr esos objetivos se utilizaran juegos creativos apostando a anular juicios de valor: nada está bien, nada está mal, existen los errores para aprender de ellos.
Se trabaja en el reconocimiento de los espacios de trabajo utilizando los sentidos conscientemente, su sonoridad, sus posibilidades, el espacio que ocupan en los cuerpos. En esta etapa también se comenzará a tomar consciencia del cuerpo, parte a parte, y de sus posibilidades, se utilizará como herramienta en esta etapa a la danza y la música entre otras manifestaciones artísticas.
A lo largo del taller se investigará en diferentes áreas como la expresión corporal y las artes visuales. Se apostará a desarrollar la creatividad, la espontaneidad, la imaginación, la aceptación, la escucha, la comunicación y conocer las propias capacidades corporales y vocales de cada uno.
Luego, en una segunda etapa se realizará una investigación de textos y/o se trabajará improvisaciones para creaciones colectivas.
En la última etapa del taller se trabajará en una obra (ya existente o de creación colectiva) donde se aplican las herramienta vistas en el curso.
- Día
- lunes
- Hora
- 18:00 a 19:30
Este taller apuesta que los niños y niñas puedan expresarse, reflexionar y fomentar todas sus emociones y facetas mediante el arte escénico, teniendo en cuenta diferentes herramientas que habiliten el desarrollo de las capacidades expresivas y el trabajo en equipo.
La primera de las etapas implica el conocimiento entre compañeros, compañeras y docentes, para poder habilitar un espacio de trabajo donde impere la voluntad, la confianza, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.
Como herramienta para lograr esos objetivos se utilizaran juegos creativos apostando a anular juicios de valor: nada está bien, nada está mal, existen los errores para aprender de ellos.
Se trabaja en el reconocimiento de los espacios de trabajo utilizando los sentidos conscientemente, su sonoridad, sus posibilidades, el espacio que ocupan en los cuerpos. En esta etapa también se comenzará a tomar consciencia del cuerpo, parte a parte, y de sus posibilidades, se utilizará como herramienta en esta etapa a la danza y la música entre otras manifestaciones artísticas.
A lo largo del taller se investigará en diferentes áreas como la expresión corporal y las artes visuales. Se apostará a desarrollar la creatividad, la espontaneidad, la imaginación, la aceptación, la escucha, la comunicación y conocer las propias capacidades corporales y vocales de cada uno.
Luego, en una segunda etapa se realizará una investigación de textos y/o se trabajará improvisaciones para creaciones colectivas.
En la última etapa del taller se trabajará en una obra (ya existente o de creación colectiva) donde se aplican las herramienta vistas en el curso.